Archivo Audiovisual Prodanza

Prodanza promueve la preservación y difusión de obras de danza a través del Núcleo Audiovisual de Buenos Aires.

Compartir en redes

Como parte de sus objetivos de fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad, Prodanza lleva adelante su proyecto Archivo Audiovisual Prodanza. Se trata de una experiencia inédita que viene a cubrir la necesidad de preservar y difundir la importante colección de obras (tanto registros de espectáculos, como obras de video danza) que componen la colección conformada por Prodanza a partir del año 2008.

Para ello, se pone en custodia una colección de más de 150 obras (que se irá incrementando gracias a los aportes de coreógrafos, directores, realizadores y documentalistas) en el Núcleo Audiovisual de Buenos Aires (NABA/El Cultural San Martín), organismo especializado en la preservación y divulgación de contenidos audiovisuales. Allí se puede acceder al catálogo del A.A.P., para su consulta y visualización, seleccionando por año, título o autor de las obras reunidas en la colección.

El Archivo Audiovisual Prodanza consolida un acervo destacado para que los diversos interesados en el material audiovisual en torno a la danza (investigadores, creadores, periodistas, críticos, documentalistas, estudiantes, etc.) cuenten con la posibilidad de acceder, consultar y visualizar este valioso patrimonio cultural de la danza de Buenos Aires.

Núcleo Audiovisual Buenos Aires (NABA)

Consultas por catálogo, visualización y actividades: nucleoaudiovisual@buenosaires.gob.ar

Horario de Atención: Lunes a viernes de 11 a 17 h

Centro Cultural San Martín Sarmiento 1551

Catálogo disponible en Descargas