Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo inscribirme?

Podés inscribirte conociendo los Proyectos presentados por tu Institución Educativa en Proyectos por Área de Interés y completando el Formulario de Inscripción.

No soy alumno de ninguna institución ¿puedo ser beneficiario del programa?

No, porque para participar es requisito excluyente ser alumno regular de alguna institución educativa (no universitaria) radicada en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

Podés inscribirte a partir de los 16 años.

¿Qué documentación debo presentar?

  • Fotocopia del DNI/Pasaporte. En caso de ser alumno menor de 18 años o mayor con discapacidad que impida la administración de la cuenta bancaria o alumnos con irregularidades en el documento, presentar fotocopia de documento de un adulto responsable.
  • Certificado de Alumno Regular

¿Hay límite de vacantes?

Sí.

¿Hay cierre de inscripción?

Sí. Cada práctica tiene su cierre de inscripción.

¿En qué horario se realizan las prácticas?

Las prácticas son a contra turno del horario en que cursás tus estudios. En todos los casos la carga horaria máxima será de 4 (cuatro) horas diarias o 20 (veinte) horas semanales, dependiendo de las características del proyecto al que te inscribas. En ningún caso la práctica podrá superar los diez (10) meses de duración.

¿Cuál es la fecha máxima de finalización de las prácticas?

Las prácticas deberán concluirse al final del ciclo lectivo, siendo la segunda semana del mes de diciembre la fecha tope para su finalización.

¿Qué sucede si abandono mis estudios o pierdo la condición de alumno regular durante el período de la práctica?

En cualquiera de las dos situaciones no podrás continuar realizando la práctica.

¿Tus dudas no fueron respondidas?

Envíanos tu consulta a: aprendertrabajando@buenosaires.gob.ar