Jefatura de Gabinete

Jefatura de Gabinete
Buenos Aires Playa

Macri lanzó la temporada 2011 de las playas porteñas

El jefe de Gobierno porteño,  Mauricio Macri, inauguró hoy la nueva temporada del programa “Buenos Aires Playas” e invitó a todos los vecinos a disfrutar de esta “excelente opción que ofrece la Ciudad y que nos permite gozar del verano en familia, con amigos, practicando deportes y reencontrándonos en el espacio público sin miedo y en libertad”.
 
“Vamos a tener otra gran temporada, porque la gente siempre se ha sumado masivamente a esta linda propuesta, que abre un espacio de recreación y entretenimiento para todos en esta época del año, cuando más necesitamos hacer una pausa y tener un descanso reparador”, afirmó.

Macri recordó que el año pasado “más de trescientas mil personas disfrutaron” de las playas de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno encabezó esta tarde el lanzamiento de la iniciativa en el complejo ubicado en el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros Esteban Bullrich (Educación), Hernán Lombardi (Cultura), Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público), el Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval y el titular del bloque PRO de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Las playas urbanas que estarán habilitadas desde el próximo viernes hasta el 28 de febrero son la de Parque de los Niños en el norte de la ciudad (Avenida General Paz y Cantilo) y la del Parque Roca, emplazada en Villa Soldati, en las avenidas 27 de Febrero y Escalada. Funcionarán de martes a domingo en el horario de 10 a 20.

El año pasado más de trescientas mil personas personas visitaron estos lugares de esparcimiento veraniego que ofrece múltiples servicios gratuitos como reposeras, sombrillas, biblioteca y diversos espectáculos deportivos y artísticos.

Este año se sumará además la posibilidad de acceder gratuitamente a un servicio de Internet por WiFi y un sitio en que se accederá a bicicletas fijas para entrenamientos, además de duchas y canchas de Fútbol y Vóley playa.

Macri recordó que el acceso a las playas es gratuito, igual que el uso de los distintos servicios que se ofrecen en ellas y la practica o participación en distintas actividades deportivas, culturales y recreativas, que incluyen juegos de mesa, fútbol playa, vóley, juegos inflables, acceso a libros y shows en vivo.

Por su parte, Rodríguez Larreta subrayó que “tanto la playa del norte como la del sur tienen los mismos servicios, las mismas prestaciones y las mismas actividades”.

“Sin hacer grandes traslados ni gastar dinero aquí la gente puede venir para disfrutar de un buen momento”, señaló el funcionario.

Además de las playas, la Ciudad habilitará también este año solariums de acceso gratuito en siete espacios verdes: los parques Las Heras (Palermo) y Rivadavia (Caballito), y las plazas Roque Sáenz Peña (Villa Mitre), Naciones Unidas (Recoleta), 24 de septiembre (Villa Crespo), y Almagro y Monte Castro, ubicadas en los barrios homónimos.

Publicación: 5 de enero de 2011