Ente Turismo de Buenos Aires

Ente Turismo de Buenos Aires
Primer semestre del año

Más de 120.000 brasileños eligieron la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción participa en la Feira Das América – ABAV 2006- que finalizará el domingo 29 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Durante el evento, el subsecretario de Turismo, Jorge Giberti, destacó en rueda de prensa con los principales medios turísticos masivos y especializados de ese país la importancia del mercado emisivo de turistas brasileños a la Ciudad, ocupando el primer lugar de visitantes en el primer semestre de este año. 

Destino Argentina-Destino Brasil
Un dato interesante a resaltar en torno a estos socios estratégicos en la balanza turística de América Latina es que si bien para nuestro país Brasil es el primer destino turístico internacional, para los turistas brasileños la Argentina es el segundo destino más visitado luego de los Estados Unidos. En el año 2004, visitaron la Argentina 425.425 turistas brasileños; en el 2005 fueron 552.685; según datos correspondientes al anuario OMT 2005.

Mercado brasileño
“Entre enero y junio de este año ingresaron un total 129.153 turistas brasileños que eligieron la Ciudad como destino turístico”, anticipó Giberti. 

Brasil encabezó el ranking de los mercados emisivos a la Ciudad con una cuota de mercado del 21%, seguido de Chile -18%-, Uruguay-15%- y los Estados Unidos/Canadá -12%-, entre las primeras cuatro posiciones, según observó el Subsecretario en ocasión de la participación oficial de la Ciudad de Buenos Aires en ABAV 2006. 

Brasil también lideró el ranking de los principales mercados según el promedio de gasto medio diario, con U$D 131,5, por encima de Estados Unidos-Canadá, Paraguay, México y Chile. Una estimación del gasto total de los brasileños en la Ciudad superaría los U$D 86.000.000 en el primer semestre.  

El 70% de los brasileños que eligieron Buenos Aires lo hizo por motivo vacaciones; 23,4% por negocios; 5,2% visita a familiares y amigos y 1,5% por otros motivos. El 65% pernoctó en hoteles 4 y 5 estrellas. Fueron 84.752 turistas, y el promedio fue de 4 noches. El 26,4% se alojó en hoteles 1, 2 y 3 estrellas, mientras que el promedio de noches 4,2. 

Perfil del turista brasileño que visita Buenos Aires

- Principales actividades realizadas
• Visitas guiadas, caminatas, paseos: 60%
• Shows de tango: 20%
• Compras: 20%

-Barrios más visitados
• Centro: 25%
• San Telmo: 23%
• La Boca: 20%
• Recoleta: 15%
• Palermo: 10%
• Puerto Madero: 7%

-Lo que más les gustó
• Gastronomía: 40%
• Gente: 40%
• Arquitectura: 20%

-Palabra o imagen con la que identifican la Ciudad
• Tango: 75%
• Fútbol: 10%
• Obelisco: 10%
• Asado: 5%

Publicación: 27 de octubre de 2006