Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Preguntas y respuestas

Te brindamos acá la información para el listado de dudas más frecuentes entre los vecinos.

¿Cuál es mi comuna y cómo me contacto?

Para saber cuál es tu comuna, visitá el Mapa Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires. Ingresá tu dirección y después hacé clic en Información del lugar. Allí encontrarás el número de la comuna a la que pertenecés y el nombre de tu barrio; además del número de seccional policial, el hospital público y la defensoría más cercanos. Si querés saber la dirección y el teléfono de tu sede comunal, entrá acá.

¿A quién llamo para podar un árbol?

Como el servicio de poda es prestado por las Comunas, ante cualquier consulta por el servicio dirigite a tu sede comunal o llamá a la línea gratuita 147. Para saber dónde se encuentran las sedes comunales, visitá la web.

¿Qué hago si las raíces de un árbol rompen la vereda?

Dirigite a tu sede comunal o llamá a la línea gratuita 147. Para saber dónde se encuentran las sedes comunales, visitá esta página.

¿En qué horario tengo que sacar la basura?

El horario para sacar los residuos es de 20.00 a 21.00, de domingos a viernes. Los sábados no hay servicio de recolección.

¿Cómo separo los residuos en casa?

En tu casa, tirá los residuos húmedos en bolsas negras y los materiales reciclables o residuos secos, en bolsas verdes. Los reciclables o residuos secos son papeles y cartones limpios, envases plásticos, de vidrio y de metal, ropas y telas limpias. Antes de tirarlos, asegurate de que estén limpios y secos. Los residuos húmedos son los restos de comida, papeles, cartones y trapos sucios, vidrios rotos y pañales.

¿Qué hago con los materiales reciclables?

Si vivís en un edificio en el que ya se implementó el nuevo sistema de recolección diferenciada, depositá los residuos en el lugar que te indique la administración.

Si vivís en una casa, o en tu edificio todavía no se implementó el nuevo sistema, podés separar los reciclables por tu cuenta y seguir las siguientes opciones:

  • Depositarlos en cualquier campana verde de tu barrio.
  • Coordinar el retiro con recuperadores urbanos que pasen por tu cuadra para entregarles el material en mano.
  • Llevarlos a alguno de los Puntos Verdes habilitados en plazas y parques, los miércoles a domingos de 12 a 20. Encontrá el Punto Verde más cercano a tu casa entrando acá.

Para más información, entrá acá.

¿Qué son las campanas verdes?

Son contenedores especiales para tirar materiales reciclables, todos los días de 20 a 21. Están ubicados en algunas zonas de los barrios de Palermo, Belgrano, Colegiales y Caballito.

¿Qué son los residuos voluminosos y dónde los tiro?

Los residuos voluminosos son heladeras, cocinas, muebles, artefactos sanitarios, cerramientos y maderas. El servicio de retiro es gratuito y debe programarse a través del 147.

¿Qué hago con los escombros?

Llamá al 147 para dejarles tu dirección y acordar el día y horario para que los vengan a retirar. El servicio gratuito de retiro de restos de obra y escombros cubre hasta 500 Kg., o el equivalente unas 15 bolsas de escombros comunes. Los escombros no deben estar sueltos, sino debidamente colocados en bolsas resistentes.

¿Dónde tiro las ramas y otros residuos verdes?

A los restos verdes como ramas, malezas y residuos de jardín los retira un servicio especial y gratuito que se programa a través del 147.

¿Cómo puedo ayudar a una persona en situación de calle?

Llamá al 108, la línea de asistencia social del Gobierno de la Ciudad. A través del programa BAP (Buenos Aires Presente) y la Dirección General de Niñez, se brinda asistencia inmediata a las personas que se encuentren en situación de calle.