Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nueva campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Los vecinos pueden empezar a acercar sus aparatos que ya no utilicen en los Puntos Verdes Móviles.

Miércoles 31 de octubre de 2018

Comienza la campaña para que los vecinos puedan acercar sus aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos (RAAEs) que ya no utilicen en los Puntos Verdes Móviles que están disponibles hasta el viernes 2 de noviembre de 10 a 15 hs en Av. Corrientes y Reconquista, y en Talcahuano y Viamonte.

El total de aparatos eléctricos y electrónicos recibido este año es de 216 TN; en el 2017 el total recuperado fue de 148 TN; durante el 2016, 105 TN; y en el 2015 78 TN.

Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos, como plásticos y metales, se puede reciclar como una forma de “minería urbana” que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza. Una pequeña fracción de estos equipos tiene componentes peligrosos, que deben ser gestionados adecuadamente.

En el país se generan 292.000 toneladas de RAEE por año y la Ciudad produce 20.000 TN, lo que equivale a 7 kg por habitante al año. El reciclado de los residuos electrónicos tiene un doble impacto positivo: permite recuperar metales o materiales que son cada vez más escasos y cuya obtención a través de la minería genera un alto impacto ambiental; y por otro lado, se logra reducir el efecto que estos residuos producen en el ambiente al degradarse en basurales.

Se pueden llevar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras videojuegos y/o consolas de videojuego, módems, discos rígidos externos, CPU, monitores de computadora, planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos y licuadoras. Se recibirán hasta 3 unidades con sus accesorios por persona.

Sobre medios en la Ciudad