Miércoles 24 de Octubre de 2018

Eduardo Macchiavelli presentó su propuesta de trabajo para el 2019

El ministro expuso el presupuesto del para el próximo año en la Legislatura porteña.

Compartir en Redes

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, presentó el presupuesto de su área para el año 2019 en la Legislatura porteña.

Al comienzo de su exposición, el ministro mencionó los principales acontecimientos ambientales de los últimos meses, tanto a nivel mundial como a nivel local, y afirmó “cada política que implementa una ciudad tiene la capacidad expansiva de beneficiar o perjudicar a todo el planeta”.

“Cada logro en el ambiente lo festejamos pensando en el bienestar de generaciones futuras”, expreso el ministro.

Durante el 2019, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público abordará dos ejes de trabajo:

  • Ciudad Sustentable: El ambiente es considerado una política de Estado, con el compromiso de reducir las emisiones de gases contaminantes, mejorar la calidad del aire, disminuir la contaminación auditiva, hacer un consumo más eficiente de la energía y tratar a los residuos como recursos.

  • Ciudad cada vez mas humana: Una ciudad a escala de los peatones, que son los auténticos protagonistas del espacio público. Este año se inició el arreglo de las veredas rotas, y la mejora de más espacios verdes de calidad para el disfrute de miles de vecinos y visitantes. Las obras finalizadas permiten tener una ciudad mejor, más comunicada, segura, bien iluminada y sin baches.

Al cierre de su discurso, el ministro se refirió al Urban 20 y al G20, encuentros internacionales que se realizarán en la ciudad para abordar temas referidos al clima, el empleo, la igualdad de género y la integración social. “Buenos Aires estará en el centro de la discusión global sobre el poder que tenemos las ciudades para mejorar la calidad de vida de las personas de todo el mundo”.