Lunes 12 de Noviembre de 2018

Avanzan las obras para transformar a la Avenida Corrientes

Los trabajos se realizan entre Callao y Cerrito, donde se reducirán a 4 los 5 carriles actuales. Dos de ellos se destinarán a la circulación de los peatones, de 19 a 2. Imágenes.

Compartir en Redes

La Ciudad trabaja sin pausa en las obras que devolverán a la emblemática Avenida Corrientes todo su esplendor de hace unas décadas atrás.

En esta segunda etapa, los trabajos se concentran en el tramo que va desde Callao hasta Cerrito, donde se reducirán a 4 los 5 carriles actuales.

Además, los dos carriles exclusivos para autos particulares funcionarán como zona peatonal de 19 a 2.

Para ordenar y agilizar el tránsito, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. Y en el centro de la avenida se incorporará un bulevar que sumará verde al barrio.

Corrientes Peatonal tiene una fecha de finalización estimada para marzo de 2019.

Así van los trabajos





El proyecto busca fortalecer la identidad de la avenida como exponente cultural y artístico.

Lo que ya se hizo

La primera etapa, que arrancó en octubre de 2017, se desarrolló entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, donde los seis carriles tradicionales se redujeron a cuatro.

Además, se ensancharon 2,80 metros las veredas a cada lado de la avenida para generar más espacio peatonal y nuevas áreas de descanso, ya que la inclusión de mobiliario urbano incentiva la permanencia y el disfrute de los vecinos.

Como parte de la peatonalización, también se nivelaron los cruces transversales, manteniendo las dársenas para la carga y descarga de mercadería, los vehículos de caudales, el estacionamiento para motos, y las paradas de taxis y colectivos.

Leé también: La Ciudad inauguró la primera etapa de las obras de la avenida Corrientes