Información general

El Jardín Botánico Carlos Thays tiene en sus misiones y funciones la de conservación de la biodiversidad y la educación ambiental en todos los niveles escolares, terciario y universitario. Conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos con una mayor superficie (aproximadamente 5 hectáreas) destinada a la flora argentina y otra menor (de unas 2 hectáreas) con especies provenientes de los cinco continentes.

Fue declarado Monumento Nacional por su carácter cultural y natural en 1996 y representa un reservorio natural de enorme importancia por su localización plenamente urbana. Se desarrollan tareas de capacitación docente, de investigación aplicada en flora, de gestión ambiental y, específicamente, de conservación de la biodiversidad. Algunos de los ejemplares pertenecientes a las colecciones vivas son únicos en la Ciudad y, en algunos casos, únicos en el país.

Ha adherido a los principios de conservación de la Agenda Internacional para la Conservación y como institución se encuentra en pleno proceso de revalorización de las colecciones, de capacitación del personal, de informatización de sus actividades y de reconstrucción de su imagen social, como sitio de excelencia en actividad académica. Integra la Red Argentina de Jardines Botánicos.

Horarios:

Horario de Verano (22 de septiembre a 21 de abril)
Lunes - CERRADO
Martes a viernes de 08:00 a 18:45 hs.
Sábados, domingos y feriados de 09:30 a 18:45 hs.

Horario de Invierno (22 de abril a 21 de septiembre)
Lunes - CERRADO
Martes a viernes de 08:00 a 17:45 hs.
Sábados, domingos y feriados de 09:30 a 17:45 hs.

  • Los días: 1° de Enero, Viernes Santo, 1° de Mayo, 21 de Septiembre, día del Municipal y 25 de Diciembre el Jardín permanecerá cerrado.
  • En los días de inclemencias climáticas (vientos intensos, lluvias, lloviznas persistentes) el jardín permanecerá cerrado por razones de seguridad.

Sepa disculpar los inconvenientes que esto pueda producirle.