Aves

No puede haber un jardín sin aves: nos ayudan con la polinización y la producción de plantas y nos brindan su canto y su belleza a diario. Las aves y las plantas siempre trabajan a la par, descubrilas.

Compartir en redes

Buenos Aires se encuentra entre las urbes con mayor cantidad de aves en el mundo: alrededor de 300 especies viven en la ciudad y muchas pueden observarse con facilidad.

Los Jardines Botánicos originalmente son diseñados para conocer, investigar y admirar la flora de una región, un país o continente. Sin embargo, las aves silvestres aprovechan dichos espacios para refugiarse, alimentarse y reproducirse, y es justamente en esta convergencia y coevolución entre la vegetación y las aves donde se potencia aún más el valor de nuestro Jardín.

Las aves asociadas a su entorno ofrecen opciones muy variadas: desde la simple contemplación hasta la investigación ornitológica y ecológica, la educación ambiental, el arte en sus diferentes modalidades, pintura, fotografía, poesía, etc.

En el Jardín se presta especial atención a la relación entre plantas y aves y se promueve la colección de especies que les sirvan de alimento y refugio.

Descargá la lámina de aves 1

Descargá la lámina de aves 2

Descargá la lámina de aves 3

Descargá el cuadro de aves identificadas

Descargá: Plantas que atraen aves