Ministerio de Ambiente y Espacio Público

Eduardo Macchiavelli

  • Eduardo Macchiavelli

    Eduardo Macchiavelli

    Ministro de Ambiente y Espacio Público

    Contador Público (UBA), con un Master of Business Administration (UCEMA). Hasta el 2004 se especializó en el área de administración y finanzas, y trabajó en la Legislatura Porteña. A fines del 2007 trabajó como Subsecretario de Control de Gestión y a partir de diciembre del 2011 estuvo a cargo de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Desde diciembre de 2015 es Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Misiones y funciones

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se busca fortalecer la sustentabilidad, la caminabilidad y el patrimonio arquitectónico de la Ciudad. Así como también, recuperar y transformar los parques, y sumar áreas ambientales con más arbolado y nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan disfrutar de una Ciudad a Escala Humana.

Objetivos

  • Se están implementando acciones para resolver de forma ágil y eficiente la existencia de baches.
  • Reducir a 15 días el plazo de solución del 100% de los nuevos baches desde que son identificados.
  • Mediante un plan de separación en origen, un servicio de recolección puerta a puerta, las nuevas campanas verdes mecanizadas, la incorporación de puntos verdes y la captación de nuevos generadores especiales, se aspira a pasar de recuperar 400 a 800 toneladas diarias de material reciclable.
  • Una Buenos Aires Accesible: Construir más de 14.000 rampas para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
  • Poner en valor los 4 grandes parques y sumar nuevos espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y transformar de a poco a Buenos Aires en una Ciudad a Escala Humana.

Contacto
Dirección: Av. Martin García 346, 3° piso
Teléfono: 4341-5200
Mail: eduardom@buenosaires.gob.ar

Ley de Ministerios N° 5460, artículo 25

Marco Normativo