Ministerio de Ambiente y Espacio Público

Eduardo Macchiavelli

  • Eduardo Macchiavelli

    Eduardo Macchiavelli

    Ministro de Ambiente y Espacio Público

    Contador Público (UBA), con un Master of Business Administration (UCEMA). Hasta el 2004 se especializó en el área de administración y finanzas, y trabajó en la Legislatura Porteña. A fines del 2007 trabajó como Subsecretario de Control de Gestión y a partir de diciembre del 2011 estuvo a cargo de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Desde diciembre de 2015 es Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Misiones y funciones

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se busca fortalecer la sustentabilidad, la caminabilidad y el patrimonio arquitectónico de la Ciudad. Así como también, recuperar y transformar los parques, y sumar áreas ambientales con más arbolado y nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan disfrutar de una Ciudad a Escala Humana.

Objetivos

  • Ciudad Sustentable: El ambiente es considerado una política de Estado, con el compromiso de reducir las emisiones de gases contaminantes, mejorar la calidad del aire, disminuir la contaminación auditiva, hacer un consumo más eficiente de la energía y tratar a los residuos como recursos.
  • Ciudad cada vez más humana: una ciudad a escala de los peatones, que son auténticos protagonistas del espacio público. Este año se inició el arreglo de las veredas rotas, y la mejora de más espacios verdes de calidad para el disfrute de miles de vecinos y visitantes. Las obras finalizadas permiten tener una ciudad mejor, más comunicada, segura, bien iluminada y sin baches.

Contacto
Dirección: Av. Martin García 346, 3° piso
Teléfono: 5030-9300.
Mail: eduardom@buenosaires.gob.ar

Ley de Ministerios N° 5460, artículo 25

Marco Normativo