Recolección de residuos

Entre los servicios de higiene urbana que están a cargo del Gobierno de la Ciudad se encuentra la recolección domiciliaria de los residuos. Se recuerda a los vecinos que el horario para sacar la basura es de 20 a 21, de domingos a viernes.

La recolección también incluye los residuos voluminosos como heladeras, cocinas o muebles, de escombros y restos de obra y de ramas y otros residuos verdes. Este servicio es gratuito, aunque se debe realizar una solicitud de retiro previamente a través del 147.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó un fuerte compromiso con la reducción de los residuos que se entierran en los rellenos sanitarios de CEAMSE.

De las 6000 toneladas de residuos promedio que genera la ciudad por día, aproximadamente 4000 corresponden a residuos húmedos y 2000 a residuos áridos o restos de obra.

El servicio de recolección funciona en su mayor parte por la noche y se realizan aproximadamente 480 viajes en camiones compactadores que recolectan las 4000 toneladas de residuos húmedos y los llevan a tres estaciones de transferencia.