Ejecución

Realizamos obras en veredas para transformar la manera en que nos movemos por la Ciudad y garantizar entornos seguros de transitabilidad y mayor accesibilidad a los vecinos.

Compartir en redes

Obras en veredas

Estamos ejecutando obras integrales sobre grandes ejes comerciales o calles de alto tránsito peatonal. Estas transformaciones estimulan la actividad comercial en el barrio y garantizan mayor accesibilidad para todos.

Las grandes obras se complementan con arreglos de frentes rotos, mejorando la experiencia en veredas en toda la Ciudad. Se trabaja alrededor de importantes puntos de interés: escuelas, hospitales y edificios públicos, para generar circuitos transitables y accesibles que hagan posible que todos los que circulan por las veredas puedan realizar sus actividades cotidianas sin interferencias.

Destinamos un espacio para la colocación de arbolado para que las veredas de la Ciudad cuenten con verde y los vecinos disfruten más de transitar la Ciudad. Buscamos nuevas maneras de incorporar parquización como canteros y calzoletas.

Garantía de obras en veredas

Las obras ejecutadas por el Gobierno de la Ciudad en el marco de la Licitación Publica N° 1090/SIGAF/2016 – Ejecución, Rehabilitación y Mantenimiento de aceras de la Ciudad de Buenos Aires - cuentan con una garantía de doce meses desde la fecha de su recepción provisoria (cft. Art. 68.2 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares aprobado por Decreto N° 606/GCABA/16).

Vencido el plazo de garantía correspondiente regirá lo establecido por el art. 5° de la Ley N° 5.902 en cuanto dispone que la obligación de construir, reparar, mantener y reconstruir las veredas corresponde al propietario frentista.

Este principio queda exceptuado cuando se trate de deterioros ocasionados por obras de empresas prestatarias de servicios o del Gobierno de la Ciudad o cuando hubiera sido causado por raíces de árboles, en cuyo caso deberán hacerse cargo las entidades y/o reparticiones correspondientes (art. 7° de la Ley N° 5.902).

Rampas

La construcción y renovación de rampas es un eje importante para poder garantizar la accesibilidad de todos los que circulan la ciudad y el desarrollo de sus actividades cotidianas sin interferencias.

Las rampas que se están construyendo son de hormigón peinado, generando una mayor durabilidad, mantenimiento más simple y menor costo.

Asumimos el compromiso de gobierno de garantizar una rampa por esquina en las veredas de la Ciudad para lograr que Buenos Aires sea más accesible y transitable.

Para realizar una solicitud de reparación de rampa hace click aca

Para conocer más sobre las obras en veredas que estamos realizando visitá nuestra galería de fotos.