Miércoles 11 de Julio de 2018

Nutrición al Paso en los Mercados de la Ciudad

BA Saludable brinda el servicio de Nutrición al Paso para favorecer una alimentación buena y consciente.

Compartir en Redes

En tres mercados tradicionales de la Ciudad se está desarrollando una puesta en valor porque son un pilar clave para poner a Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Se busca generar espacios en donde todos los vecinos puedan disfrutar de productos de alta calidad y tener mayor contacto con los productores. Acompañando esto, BA Saludable promueve una buena alimentación con el programa Nutrición al Paso.

Nutrición al Paso es un servicio que surge como una estrategia de intervención en los mercados de la Ciudad. Consiste en un asesoramiento a cargo de un nutricionista en la selección de alimentos con claves para una buena alimentación que utiliza un promedio de 280 personas por mes.

En Nutrición al Paso podés encontrar:

  • Orientación en la selección y formas de preparación de los alimentos.

  • Ideas para aprovechar los productos de frescos y disminuir el desperdicio de alimentos.

  • Pautas para diversificar la selección.

  • Sugerencias para promover el consumo de frutas y verduras de estación.

  • Ideas para recuperar el hábito preparar la comida en la casa y comensalidad.

  • Actividades participativas para informarse y aprender sobre alimentación.

  • Asesoramiento para la comprensión de rotulado.

Otro de los servicios que forman parte de Nutrición al Paso son los Talleres de Cocina Natural. Se realizan mensualmente en los mercados de Belgrano y Bonpland. En lo que va del año se realizaron 10 talleres con 221 participantes.

En todos los talleres hay cocineros y nutricionistas, para que las personas puedan aprender con las sugerencias de las dos disciplinas. Las preparaciones que se enseñan en los talleres llevan frutas y verduras de estación como ingrediente principal. También, ingredientes accesibles y disponibles que a veces no son habituales en las preparaciones cotidianas. Se abordan además puntos clave como el cálculo de las porciones que se desea preparar o la creatividad para convertir las sobras en un nuevo plato, para aprovechar al máximo cada uno de los ingredientes y disminuir el desperdicio. También, se recuperan técnicas de elaboración antiguas desplazadas por la industria.