Primer plan de acción de Gobierno Abierto de la Ciudad

Luego de varios meses de trabajo, co-creamos junto a Organizaciones de la Sociedad Civil el Primer Plan de Acción de la Ciudad de Buenos Aires en la Alianza para el Gobierno Abierto. A continuación te presentamos un resumen de los compromisos.

Compromiso 1: Portal integral de provisión de información y canal de reporte sobre servicios de salud sexual y reproductiva en la Ciudad de Buenos Aires

Mediante este portal, los vecinos podrán acceder a información acerca de la provisión de servicios de salud sexual y reproductiva y contarán con un canal de reporte virtual.


Compromiso 2: Mapa de obras de infraestructura en escuelas

Esta plataforma permitirá acceder a información detallada de las obras de infraestructura en las escuelas de la Ciudad. Será un canal de reporte y control para los miembros de la comunidad educativa.


Compromiso 3: Apertura de datos de transporte bajo estándares internacionales

Vamos a recopilar, almacenar y publicar información sobre los servicios de colectivos que operan en la Ciudad en formato Transit Feed Specification (GTFS), el estándar de apertura de datos de transporte en todo el mundo.


Compromiso 4: Estado abierto: apertura de datos en los tres poderes

Se busca transparentar los procesos inherentes a cada uno de los poderes del Estado con el objetivo de ofrecer información en formatos abiertos que fortalezcan la capacidad ciudadana de monitorear, evaluar y participar de los procesos de toma de decisiones en relación con las funciones ejecutiva, legislativa y judicial.


Compromiso 5: Coordinación en la producción y publicación de datos en un Estado Abierto

El objetivo es mejorar la interoperabilidad de la información que comparten los tres poderes a través de la creación de una instancia permanente y abierta de coordinación entre ellos.


Mirá el Plan de Acción de Gobierno Abierto Completo »

Imágenes galería