Presupuesto Abierto

Creación de una plataforma de presupuesto ciudadano con información detallada por temas, comunas, ministerios, etc. Mejor información presupuestaria es mejor discusión pública.

Compartir en redes

La información presupuestaria es compleja y difícil de entender para la mayoría de los ciudadanos. Si bien la Ciudad de Buenos Aires publica trimestralmente informes presupuestarios en formato abierto, esta iniciativa promueve una visualización simple y accesible para todos.

Por eso, producimos una plataforma de presupuesto ciudadano. Se visualiza la información presupuestaria y de ejecución, permitiendo que se pueda ver fácilmente cómo el Gobierno de la Ciudad invierte el dinero de los contribuyentes.

  • La información se puede desagregar por comunas, ministerios y temas.
  • Se trabaja en áreas de gobierno específicas, de especial interés para los vecinos (salud, educación, transporte, etcétera) para producir información útil, con lenguaje sencillo, que sirve para informar el debate público. Esto se hace con base en mesas de trabajo abiertas y participativas.

Conocer el presupuesto es una forma de ver lo que el gobierno hace. Eso nos acerca a los vecinos y genera una mejor discusión pública de los asuntos que nos interesan a todos.