Seguimiento

Encontrá toda la información referida a la implementación del Primer Plan de Acción Subnacional y a la meta de la Ciudad en el III Plan de Acción Nacional.

El punto de contacto (POC) de la Ciudad de Buenos Aires en el Programa de Entidades Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto es el subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Álvaro Herrero. Para contactarlo podes escribir a baogp@buenosaires.gob.ar


A fin de posibilitar el seguimiento del proceso de co-construcción de los Compromisos del Primer Plan de Acción de la Ciudad de Buenos Aires en la Alianza para el Gobierno Abierto, se confeccionaron minutas en las cuales se dejó constancia de lo trabajado tanto en las Mesas iniciales de brainstorming, como en las Mesas de Trabajo sectoriales con funcionarios. A su vez, diversos documentos e informes fueron consultados y trabajados. Esta documentación permitirá no solo el seguimiento de los compromisos acordados en esta primera etapa, sino también el aprendizaje para la mejora del proceso en los futuros planes que lleve adelante la ciudad. Podes acceder a los documentos aquí.


Luego de varios meses de trabajo, el Gobierno de la Ciudad y la Sociedad Civil co-crearon el Primer Plan de Acción. Podes acceder al mismo aquí.


Podes ver los avances en la implementación de los compromisos del Primer Plan de Acción de la Ciudad a través de los tableros de seguimiento:

Estado Abierto: coordinación en la producción y publicación de datos

Estado Abierto: funciones transparentes

Portal integral de provisión de información y canal de reporte sobre servicios de salud sexual y reproductiva en la Ciudad de Buenos Aires

Apertura de datos de transporte bajo estándares internacionales

Mapa de obras de infraestructura en escuelas

Además, aquí encontrarás documentación que acompaña al proceso de seguimiento.


Junto con Sociedad Civil, realizamos una autoevaluación de medio término de la implementación del Primer Plan de Acción de la Ciudad, para poder pensar juntos como vamos. Creemos que es necesario incorporar al desarrollo del proceso la actividad de reflexión y evaluación constante, y así producir mejoras a medida que avanzamos. Podes consultar el informe aquí


El GCBA y el INAI co-organizaron el Encuentro Regional de Entidades Subnacionales por el Gobierno Abierto. Les agradecemos a todos por haber participado y compartido sus experiencias. Ingresando aquí podrán consultar las notas de los talleres, un breve resumen de lo trabajado durante el encuentro y las fotos de la jornada.


El Gobierno de la Ciudad organizó el encuentro Gobernar con los vecinos: estrategias innovadoras de participación, co-creación y colaboración en políticas públicas. Podés consultar los materiales del mismo y las lecciones aprendidas ingresando aquí


Gobierno y Sociedad Civil trabajaron en la co-creación de la meta de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del compromiso subnacional del III Plan de Acción de Gobierno Abierto que esta llevando a cabo el Gobierno Nacional. La iniciativa con la que se suma la Ciudad se denomina Observatorio Abierto de Obras Urbanas: rendición de cuentas y participación ciudadana.

Mirá en qué consiste la meta y todos los documentos del proceso

Chequeá como avanza la implementación de la meta en el tablero de seguimiento

Para más información, podés consultar la web del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto