Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vení a conocer el Parque Natural Lago Lugano

Visitas guiadas a un área protegida del sur de la Ciudad, que alberga especies relictuales de nuestro ecosistema.

Las 36 hectáreas que rodean al Lago Lugano y las costas del Arroyo Cildáñez, en Villa Soldati, forman parte de una nueva zona protegida. El área tiene la particularidad de emplazarse sobre un antiguo meandro del Riachuelo y no sobre terrenos ganados al río. Se encuentra entre el límite del barrio Villa Soldati y el Riachuelo, en la zona sur de la Ciudad.

Es un predio ubicado en el sector C del Parque Roca y está delimitado por las avenidas Escalada, 27 de febrero, el margen sur del arroyo Cildáñez y caminos internos. La mayor parte de la vegetación que crece en la zona es autóctona rioplatense. La especie vegetal que más se destaca es la Orquídea del Talar, que crece en la ribera del lago y del arroyo Cildáñez y se ha convertido en el ícono del lugar.

Aves Argentinas es una organización nacional, miembro de BirdLife International, que cuenta con 100 años de trabajo para proteger las aves silvestres y la naturaleza de Argentina. Ellos son los encargados de realizar las guiadas para escuelas, clubes, centro de jubilados, universidades y a todos los vecinos interesados en conocer y descubrir un espacio verde diferente en la Ciudad.

Envianos un mail para recorrer el Parque: visitasparquelugano@avesargentinas.org.ar

Una vez enviado el mail, te van a contactar desde Aves Argentinas para terminar de ajustar los detalles de la visita. Recordá que si representas a una institución, no es necesario que completes el formulario para cada participante, pero si es importante que indiques el número de asistentes que van a concurrir.

Recomendaciones para tu estancia en el parque:

  • Vestimenta: Lleva ropa y calzado cómodos. Usá gorro para evitar el sol directo.
  • Hidratación: Tené siempre a mano una botella con agua potable.
  • Otros productos: Es recomendable llevar repelente para mosquitos y protector solar.