Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Tarifaria

Valores de tarifaria vigentes correspondientes a 2018, según lo estipulado por la Ley 5.914.

Artículo 150.- Por los servicios de evaluación de impacto ambiental (Ley 123)

1. Inscripción/renovación en el Registro de Profesionales $1.825.
2. Inscripción/renovación en el Registro de Consultoras $12.170.
3. Categorizaciones por Inscripción y/o Recategorización:

  • a) Hasta 500 m2 $490
  • b) Hasta 1.000 m2 $1.020
  • c) Hasta 5.000 m2 $4.920
  • d) Hasta 10.000 m2 $10.140
  • e) Más de 10.000 m2 $20.280

4. Certificado de Aptitud Ambiental por Inscripción y/o Renovación:

  • a) Sujeto a categorización: Con relevante efecto (C.R.E.) $12.170
  • b) Sujeto a categorizaciòn: Sin relevante efecto S.R.E. como resultado de la evaluación y categorización de la Autoridad de Aplicación $3.900
  • c) Sin relevante efecto S.R.E. con condiciones (de acuerdo a Anexo VI Disposición 117/DGTALAPRA/12) $780
  • d) Sin relevante efecto S.R.E. (de acuerdo a Anexo V Disposición 117/DGTALAPRA/12) $390
  • e)Modificaciones en los trámites de sujetos a categorización por cambio de Rubro o Superficie: $3.900
  • f)Modificaciones en los trámites de sujetos a categorización por cambio de Titular o Rectificaciones $300

Los presentes valores no incluyen los costos de la Audiencia Pública.

Artículo 151.- Por los servicios del Registro de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Patogénicos (Ley Nº 154 y normativa complementaria)

1. Por la inscripción o renovación en el registro:

  • a) Inscripción /o renovación de Pequeños Generadores, hasta 10 kg./día $1.220
  • b) Inscripción y/o renovación mayores a 10 kg/día sin internación $2.440
  • c) Inscripción y/o renovación mayores a 10 kg/día con internación $8.110
  • d) Constancia de no generador $410
  • e Operador de Residuos Patogénicos $20.280

2. Transportistas:

  • a) Por la inscripción y/o renovación Registro $9.535
  • b) Por cada vehículo de transporte autorizado $1.220

3. Por cada juego de formulario de Manifiesto de Transporte de Residuos Patogénicos, Peligrosos, Aceites Vegetales Usados (AVUs) y otros para transitar dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $65

4. Rúbrica de los Libros Reglamentarios de Residuos Patogénicos: $410

Artículo 152.- Por los servicios del Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos/Tasa Ambiental (Ley 2214): Tasa ambiental anual: se abonará con la inscripción y renovación del Registro:

1. Tasa ambiental anual: se abonará con la inscripción y renovación del Registro de acuerdo al siguiente cuadro:

  • a) Pequeños generadores $1.220
  • b) Medianos generadores $2.440
  • c) Grandes generadores $8.110
  • d) Generador eventual de Residuos Peligrosos $1930
  • e) Evalución de sitio potencialmente contaminado $1.680
  • f) Remediación en sitios contaminados $3.000
  • g) Operador de Residuos Peligrosos $20.280
  • h) Operador de Residuos Peligrosos: Inscripción en el Registro de Tecnología $24.340
  • i) Operador de Residuos Peligrosos: Modificaciones en el Registro de Tecnología $16.225

2. Transportistas:

  • a) Por la inscripción/renovación en el Registro de Transportista de Residuos Peligrosos $9.540
  • b) Por cada vehículo autorizado de Transporte de Residuos Peligrosos $1.420

3. Rúbrica de los libros reglamentarios de Residuos Peligrosos: $410

Artículo 153.- Por los servicios del Registro de Actividades catalogadas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones (RAC). Ley 1540 y Decreto 740/07:

1. Por la inscripción en el Registro o informe de impacto acústico para superficies

  • a) Hasta 500 m2 $980
  • b) Hasta 1.000 m2 $2.030
  • c) Hasta 5.000 m2 $2.965
  • d) Hasta 10.000 m2 $4.060
  • e) Más de 10.000 m2 $8.110

2. Por la inscripción de equipos de medición de ruidos y vibraciones y/o verificación y análisis de calibración.

  • a) Por equipo $1.220

3. Evaluación Impacto Acústico para Eventos:

  • a) Por informe correspondiente a superficie menor a 10.000 m2 $6.420
  • b) Por informe correspondiente a superficie entre 10.000 m2 y 20.000 m2 $12.480
  • c) Por informe correspondiente a superficie mayor a 20.000 m2 $18.720

4. Inscripción/Renov en el Registro de Productoras de Eventos Musicales: $6.085

5. Inscripción/Renovación en el Registro de Predios para Eventos: $14.200

Artículo 154.- Por los servicios relacionados con el Registro de Laboratorios de Determinaciones Ambientales (RELADA) y de Fuentes Fijas (Ley 1356 y Decreto Nº 198/06):

1. Por la inscripción/renovación en el Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas (REF):

  • a) Sin fuentes fijas $935
  • b) Hasta 5 fuentes fijas (REF) $1.200
  • c) Entre 6 y 10 fuentes fijas (REF) $2.400
  • d) Entre 11 y 20 fuentes fijas (REF) $3.600
  • e) Entre 21 y 30 fuentes fijas (REF) $7.200
  • f) Más de 30 fuentes fijas (REF) $10.800

2. Por la inscripción/renovación en el RELADA $24.340

3. Por cada cadena de custodia y protocolo de determinaciones ambientales emitido por Laboratorios inscriptos en el RELADA $12

Artículo 155.- Inscripción o renovación Registro de Aceites Vegetales Usados (AVUs) (Ley 3166):

1. Generador AVUS:

  • a) Generadores de AVUs h/1500 litros, por año $610
  • b) Generadores de AVUs mas de 1500 litros, por año $2.640
  • c) Constancia de no generador de AVUs $410

2. Transportistas:

  • a) Inscripción/renovación en el Registro de Transportistas de AVUs $5.280
  • b) Por cada vehículo autorizado de transporte de AVUs $410

3. Operadores: * a) Por la inscripción/renovación en el Registro de Operadores de AVUs $8.110

Artículo 156.- En virtud a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 45.593 – Decreto Nº 2.045/93, la Ordenanza Nº 36.352 – Decreto Nº 8151/80, y sus modificatorias y complementarias, se abonará:

  • a) Por la Inscripción y/o renovación en los Registros de Empresas de limpieza de tanques de agua potable o de Empresas de desinfestación y desinfección $4.060
  • b) Por cada oblea de desinfestación y desinfección $80
  • c) Por cada Certificado de limpieza y desinfección de tanque de agua potable $310
  • d) Por la inscripción en los Registros de Directores Técnicos de empresas de limpieza de tanques de agua potable o de Directores Técnicos de empresas de desinfestación y desinfección $1.420
  • e) Por cada presentación de informe de Empresas de limpieza de tanques de agua potable o de Empresas de desinfestación y desinfección, o de sus directores técnicos $265

Artículo 157.- En virtud de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 41.718, Decreto 150/2015 y sus modificatorias y complementarias se abonará:

  • a Por la rúbrica de cada libro reglamentario de calidad del agua $600
  • b Por Certificación de Aprobación de Equipos de Tratamiento de Agua de Natatorio $4.800

Artículo 158.- Por análisis de laboratorio por Unidad Tributaria de Determinación Analítica $12

Artículo 159.- Conforme lo establecido por la Ley 1727, reformada por Ley N° 3388, correspondiente al Registro de Tintorerías, se abona:

  • a) Inscripción Registro de Tintorerías de cada equipo de lavado a seco (Ley 1727) $625
  • b) Inscripción en el Registro de Profesionales de Tintorería $410

Artículo 160.- Inspección de vehículos de transporte de pasajeros, de transporte de cargas, de transporte de residuos peligrosos, de transporte de residuos patogénicos, de transporte de lavaderos de ropa industrial y de transporte de lavaderos de ropa hospitalaria. Por vehículo $130

Artículo 161.- Por la Inscripción y/o Renovación en el Registro de Lavaderos Industriales y Lavaderos de Ropa Hospitalaria (incluidos transportes):

  • a) Lavadero Industrial (excepción de los lavaderos de ropa hospitalaria). Inscripción o Renovación en el registro y Emisión de la Oblea del Lavadero $4.000
  • b) Lavadero de ropa hospitalaria. Inscripción o renovación en el Registro y emisión de la Oblea del Lavaderos $8.110
  • c) Lavadero de ropa hospitalaria dentro del propio establecimiento de salud. Inscripción o renovación en el Registro y emisión de la Oblea del Lavadero $3.120
  • d) Por cada vehículo autorizado de transporte de ropa y emisión de la oblea $1.220
  • e) Por cada oblea mensual emitida a los clientes del lavadero $95
  • f) Constancia de no generador de ropa hospitalaria o industrial $1.200

Artículo 164.- Por los servicios correspondientes a la Ley 3295 (Ley de Aguas), se abonará:

  • a) Por el otorgamiento de permiso de extracción $4.060
  • b) Tasa por extracción por m3 declarado $ 0.14
  • c) Por el otorgamiento de permiso de vertido $8.110
  • d) Tasa por vertido por m3 declarado $0.41

Artículo 165.- Por los servicios de Registro de Antenas (según Reglamentación), se abonará:

  • a) Por la Inscripción en el Registro de Antenas (deberá abonar además el Certificado de Impacto Ambiental que corresponda) 8.110
  • b) Informe Anual de Mediciones del Registro de Antenas $2.030

Artículo 166.- Por los servicios de Registro de Tanques de Sistema de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos (SASH), según Reglamentación, se abonará:

  • a) Por cada tanque inscripto en el Registro de Tanques de Sistema de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos (SASH) $780
  • b) Por metro cúbico declarado en Tanques de Sistema de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos (SASH) activos $42

Artículo 168.- Servicio de gestión ambiental de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso (Ley 2.807). Por Unidad Tributaria por la gestión de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso $12

Artículo 179.- Por los servicios del Registro de Paseadores de Perros:

  • a) Por la inscripción al Registro: $360
  • b) Por la renovación del Registro: $120

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Ley Tarifaria 2018
1.71 MB