Punto Verde Móvil

Los Puntos Verdes Móviles son camionetas que recorren las comunas con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de contar con un lugar al que puedan llevar aceite vegetal usado de origen domiciliario y sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Si en tu institución están organizando una jornada ambiental con recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) o aceite usado de cocina, podés pedir que el Punto Verde Móvil se acerque al lugar para recibir los materiales. Completá la solicitud para que podemos organizar la visita.

Materiales que se reciben:

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs)

Son los aparatos de informática y comunicación (notebooks, celulares, tablets, cámaras, radios, etc.) y pequeños electrodomésticos (licuadoras, cafeteras, microondas, afeitadorasm etc.).

¿Por qué los juntamos?

Porque tienen componentes contaminantes y se pueden reciclar.

¿Cómo debo entregarlos?

Limpios. Se reciben hasta 3 aparatos por persona.

Aceite vegetal usado (AVU)

Es el aceite que usaste para freír en la cocina de tu casa.

¿Por qué lo juntamos?

Porque 1 litro de AVU contamina 1000 litros de agua si lo tirás al desagüe. Lo recibimos y lo transformamos en biodiesel.

¿Cómo debo entregarlo?

En botellas plásticas de hasta 1,5 lts. cerradas y limpias. Frío, para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil.

Imágenes galería