Ecosello para hostels y hoteles

Es un distintivo ambiental desarrollado en el marco del Programa Buenos Aires Produce más Limpio, que pretende promover la gestión sustentable en los Hoteles y Hostels de la Ciudad de Buenos Aires a través de la aplicación de estrategias de prevención de la contaminación y reducción del impacto ambiental de la actividad hotelera.

Compartir en redes

El Ecosello es una herramienta de adecuación y diferenciación productiva que varía su categoría según el compromiso asumido hacia el cuidado del ambiente y al desarrollo sustentable por parte de los establecimientos adheridos.

Distintivo de color azul - Certificado de adhesión -

Se entrega en primera instancia una vez suscripto el Acuerdo de adhesión, previa presentación de la documentación listada en la Resolución Nº 422-APRA /12.

Para acceder a los distintos niveles de “Ecosello Hoteles y Hostels”:

Distintivo de color amarillo (Nivel I: Compromiso)

Para acceder al “Ecosello Hoteles y Hostels Nivel I - Compromiso” la empresa deberá Elaborar una propuesta de Plan de Mejoras conforme a la Resolución N° 418/APRA/2014, que incluya las actividades listadas en el Anexo V (de corresponder y otras complementarias), para cada uno de los siguientes ejes:

  • Gestión del agua.
  • Gestión de la energía.
  • Gestión de residuos.
  • Consumo responsable.
  • Gestión del entorno.
  • Gestión ambiental.

Distintivo de color naranja (Nivel II; Avanzado)

Para acceder al “Ecosello Hoteles y Hostels Nivel II - Avanzado”, la empresa deberá haber cumplimentado al menos el 50% (cincuenta por ciento) de las actividades incorporadas en el Plan de Mejoras.

Distintivo de color verde (Nivel III: Excelencia)

Para acceder al “Ecosello Hoteles y Hostels Nivel III - Excelencia”, la empresa deberá haber cumplimentado al menos el 90% de las actividades incorporadas al Plan de Mejoras.