Martes 30 de Octubre de 2018

Las orillas del Riachuelo ya tienen 3.000 nuevos árboles

Esta iniciativa, que lleva adelante la Agencia de Protección Ambiental (APrA) que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, forma parte del proyecto de reforestación del borde costero. Fotogalería.

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público plantó 3.000 árboles autóctonos en 2 km sobre la vera del Riachuelo. La actividad se llevó a cabo con el objetivo es revitalizar la biodiversidad de nuestra Ciudad.

En el evento estuvieron todos los vecinos que estén interesados en colaborar con la plantación. El punto de encuentro fue la Avenida Escalada y 27 de Febrero (Villa Soldati).

Qienes participaron llevaron gorro, agua, repelente, protector solar, indumentaria y calzado para actividades al aire libre.

El proyecto de recomposición de los bordes costeros se inició en 2016. Los lugares a reforestar fueron definidos a partir de un diseño general de biocorredores, realizado por técnicos de la APrA.

La idea de los corredores biológicos es unir los diversos espacios verdes y nodos de biodiversidad de la Ciudad, para fomentar el flujo de fauna y flora autóctona. Algunos de los sitios ya reforestados fueron Arroyo Ugarteche, Parque Natural Lago Lugano, Arroyo Cildañez, Parque Indoamericano, entre otros.

La actividad se llevó a cabo con el objetivo es revitalizar la biodiversidad de nuestra Ciudad.



Algunas de las especies que se plantaron son el timbó colorado, el sen de campo, el molle, el tala, el espinillo, el ombú y el higuerón, entre otras.

Estos ejemplares crecieron en los viveros del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental, y en los viveros del CEAMSE.

Además de los vecinos en la plantación estuvieron presentes integrantes de diversas organizaciones como Participación Ciudadana, Banco de Bosques, Amartya, Eco House, Red Solidaria, Aclimatando, la Bio Guia, Agua y Juventud, la paternal recicla, Listos YA, Un Árbol para mi Vereda, Sentido Circular, Juventud Ecologista, y la Red Minca.