Viernes 23 de Noviembre de 2018

La Ciudad invita a la Bioferia

En el Dorrego se llevará a cabo el encuentro de sustentabilidad y consumo responsable

Compartir en Redes

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a Bioferia, el encuentro de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Argentina, que se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de noviembre en el Predio Ferial Dorrego, Zapiola 50, desde las 11 a las 20h.

Los vecinos podrán ingresar de forma gratuita llevando un aparato eléctrico o electrónico que ya no utilicen, o una botella de un litro de aceite vegetal usado o si se acercan a la Feria en bicicleta.

La Ciudad contará con un espacio propio donde habrá una experiencia sobre el exceso de ruido: a través de un fonógrafo un equipo de especialistas monitorearán y medirán el ruido de la feria.

En el stand se podrá recorrer una muestra de moda sustentable a cargo de la curadora Julia Schang Vitton donde se mostrarán los procesos sustentables de la moda y la utilidad de los materiales a través del diseño.

También habrá una muestra fotográfica titulada “Seda del Monte, Tesoro Escondido”, una propuesta que intenta reflexionar sobre la elaboración artesanal de tejidos de coyoyo. Se mostrará el proceso completo de la técnica a través de una serie de fotografías, un documental y un instructivo de la técnica con el mismo fin original de difusión del trabajo y técnica ancestral.

Además, quienes se acerquen podrán disfrutar de distintas actividades relacionadas a temas ambientales: taller de huerta, charlas sobre cambio climático y olas de calor, y un taller de tenencia responsable de mascotas.