Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Dirección de Políticas Sociales en Adicciones

El objetivo es ofrecer las instancias necesarias para asistir a todos los ciudadanos de la Ciudad que requieran atención y contención como consecuencia del consumo problemático de sustancias.

La Dirección de Políticas Sociales en Adicciones busca garantizar la calidad y la efectividad en cada intervención y teniendo como eje transversal la reinserción social de los vecinos.

Misiones y funciones

De acuerdo a las necesidades en las diferentes instancias, el área de Asistencia cuenta con los siguientes espacios, que garantizan la cobertura y la accesibilidad de los servicios: Diagnóstico, Admisión, Derivación; Evaluaciones; Internaciones; Supervisiones; Centros de Intervenciones Asistenciales Comunitarias - CIAC, Centros de Atención Ambulatoria, Efectores Propios y Reinserción Social.

Responsabilidades primarias

  • Las acciones se formulan desde un enfoque comunitario y de anclaje territorial.
  • El abordaje de la Dirección General se realiza a través de dos ejes, la prevención y la asistencia**.
  • La prevención tiene como objetivo informar, sensibilizar y concientizar a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre los riesgos y consecuencias que conlleva el uso problemático de sustancias tanto legales como ilegales.
  • La Asistencia en Adicciones desarrolla y aporta los recursos y modalidades terapéuticas suficientes, para dar respuestas a las necesidades individuales y sociales, asociadas al consumo problemático de sustancias, tanto legales como ilegales.

Contacto

4124-5895 adiccionedgpsa@buenosaires.gob.ar