Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Datos y estadísticas

La Ciudad realiza estudios y produce información sobre el consumo de sustancias para mejorar el diseño y la implementación de políticas de prevención de las adicciones y garantizar la asistencia.

En el 2015, en una encuesta realizada a alumnos de escuelas medias, el 66% afirmó haber consumido drogas legales (alcohol y tabaco) en el último año y el 23% sustancias ilegales, prevaleciendo el consumo de marihuana.


El consumo de alcohol en jóvenes es el principal problema que atraviesan los jóvenes en la Ciudad. El 83% de los alumnos de escuelas de enseñanza media de la Ciudad consumieron aperitivos durante el último mes y el 64% bebidas fuertes (principalmente vodka). Además, el 45% de los estudiantes, aseguran haber “tomado más de la cuenta” más de tres veces en el último mes.

En el 2015 solo la División de Toxicología del Hospital Fernández atendió alrededor de 2.000 consultas de urgencia por intoxicación con sustancias psicoactivas: 880 por bebidas alcohólicas, 226 por cocaína, 59 por derivados opioides (tales como la morfina y la heroína), 57 por benzodiacepinas (como es el caso de los ansiolíticos), 54 por “paco” y 14 por éxtasis.

A continuación podés visualizar y descargar diferentes informes:

Estudio Consumo de sustancias en escuelas medias »


Informe Hospitales »


Informe Consumo de paco »


Informes sobre accidentología en autopistas y consumo de alcohol:

Consumo de alcohol y accidentes de tránsito »