Jueves 09 de Octubre de 2014

Quedan 15 días para participar del concurso Sumá Verde

Los alumnos del Comercial N°23 Dr. Luis Agote separan las botellas y quieren ganarse uno de los viajes de egresados.

Compartir en Redes

El 30 de octubre cierra el concurso Sumá Verde, en el que jóvenes de cuarto año de todas las escuelas de la Ciudad separan botellas de plástico (PET) para reciclar, las llevan al Punto Verde más cercano y compiten por viajes de egresados para todo el curso a las Cataratas del Iguazú y a Entre Ríos y otros premios.

Del certamen ya participaron casi 3000 alumnos de alrededor de 200 escuelas y en total ya se juntaron unos 20.000 mil kilos de PET. Entre los concursantes están los alumnos de 4° año del Comercial N° 23 Dr. Luis Agote, que compartieron su foto en las redes sociales con las remeras del concurso y separan reciclables para ganarse uno de los viajes de egresados.

En el Punto Verde, las botellas se pesan y en función de la cantidad acumulada por división, los chicos van sumando puntos. La división que recupere más material gana un viaje de estudios a las Cataratas del Iguazú, que incluye traslados, alojamiento, seguro, comidas y excursiones y, además, un proyector y una pantalla para la escuela.

El segundo puesto recibirá un viaje al Palmar de Colón, en Entre Ríos, también con todo incluido. Además, se entregarán 50 bicicletas, 50 mp3, 50 pares de auriculares y 100 órdenes de compra en librerías.

Todo el material recuperado es retirado por las Cooperativas de Recicladores Urbanos, para ser vendido, reciclado y reintroducido nuevamente en la industria.

El tereftalato de polietileno, más conocido como PET, es un tipo de plástico utilizado comúnmente en envases de gaseosas, agua, aceite, entre otros. Es 100% reciclable y puede ser utilizado para fabricar productos nuevos, como otros envases, ropa, fibras de alfombra, etc.

El concurso fue organizado por el programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación, junto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Si sos alumno de 4to año y querés participar, ingresá acá