Miércoles 08 de Octubre de 2014

Unas 12.000 personas disfrutan del Parque Centenario cada fin de semana

Es uno de los espacios verdes más importantes de Buenos Aires, clave por su ubicación, justo en el centro de la ciudad.

Compartir en Redes

A partir de su reinaguración, el parque se convirtió en uno de los preferidos por los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Su entorno natural y sus instalaciones para la recreación explican por qué unas 12.000 personas se acercan cada fin de semana para disfrutar de una tarde al aire libre con actividades deportivas, recreativas o eventos culturales.

La Dirección de Espacios Verdes trabaja constantemente para mantener las 12 hectáreas del parque en óptimas condiciones. Esto es posible gracias al trabajo de 30 personas encargadas del mantenimiento diario del lugar.

Hay cuatro plazas de juegos, una calesita y una estación de juegos de vanguardia donde los más chicos pueden divertirse. También se construyó un skate park, y para los que buscan hacer ejercicio, hay cuatro postas aeróbicas y dos postas de ejercicios, además de una Estación Saludable donde pueden tomarse la presión y realizarse otros chequeos médicos básicos. Las personas mayores también pueden hacer ejercicio en el parque, ya que cuentan con una posta de la tercera edad diseñada especialmente para ellos, o pueden reunirse en alguno de los dos centros de jubilados que funcionan en el lugar. Además, la familia entera puede disfrutar de los espectáculos de música, danza, teatro y otras artes que se realizan en el anfiteatro, con capacidad para 2.000 personas.

Los que prefieran ir a pasear o pasar la tarde, pueden sentarse a disfrutar del entorno del lago y sus fuentes que, junto con su isla y la estatua “La Victoria Alada”, componen la postal más conocida del parque. Si desean venir con sus perros, deberán pasearlos con correa o dejarlos en alguno de los 3 caniles del parque. Se colocaron 15 unidades con bolsas para que los dueños junten los desechos de sus animales.

Debido a la popularidad del parque, también se trabaja para garantizar la seguridad de los visitantes. Por eso, más de 20 efectivos de la Policía Metropolitana vigilan permanentemente el predio, con la ayuda de un sistema compuesto por 30 cámaras de seguridad que están conectadas las 24 horas a la red del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.