Martes 30 de Septiembre de 2014

Características del nuevo contrato

Habrá contenedores negros y campanas verdes en toda la ciudad.

Compartir en Redes

A partir de mañana entrará en vigencia el nuevo contrato por el Servicio de Higiene Urbana, con las siguientes características:

  • Aumento de la frecuencia: Habrá recolección todos los días, salvo en las zonas poco pobladas que se mantendrá en 6 días a la semana.

  • Servicio completamente automatizado: El 100% de la recolección se hará de manera automatizada, a través del sistema de carga lateral y gracias al reemplazo de los contenedores de carga trasera (plásticos, de 1100 litros). Ya no habrá más recolección manual.

  • Más contenedores: La Ciudad tiene hoy 9305 contenedores de 3200 litros de carga lateral (que se operan en forma mecánica) y a marzo del 2015 habrán 23.400 colocados en toda la Ciudad.

  • Nuevos cestos papeleros: todas las cuadras de la Ciudad deberán contar con al menos dos cestos papeleros, cuya reposición o sustitución deberá realizarse en el plazo máximo de 24 horas. Todos serán reemplazados por el tipo Prima Línea (de color gris y redondeado)

  • Limpieza en villas de emergencia: Comenzará a funcionar un sistema de limpieza especial en villas: a diferencia del resto de la ciudad, la frecuencia de recolección será de dos veces diarias. A su vez, las empresas trabajarán con cooperativas encargadas de la recolección y limpieza en las zonas de difícil acceso y, dependiendo las condiciones de la zona, la recolección será manual o a través de contenedores.

  • Nuevos camiones: Para el nuevo servicio de recolección de carga lateral se comprarán camiones 0 km. Habrán 217 compactadores de carga lateral, 68 camiones de carga trasera, 41 lavacontenedores y 90 volcadores. También se incorporarán hidrolavadoras, barredoras mecánicas, baldeadoras y fregadoras.

  • Lavado de contenedores: El servicio también contempla el lavado interior y exterior de los contenedores quincenalmente.

  • Barrido: Se incorporarán mini barredoras mecánicas al servicio de barrido.

  • Nuevos servicios:

Limpieza de los excrementos de los perros en las veredas y calles.

Despegue de las pegatinas.

Retiro de los graffitis, pancartas y los pasacalles

Recolección y limpieza de calles con motivo de situaciones extraordinarias (carnavales, concentraciones, ferias, accidentes, eventos públicos en general)

Equipo especial de limpieza por comunas: va rotando por las distintas comunas, una vez al año, para limpiar y desinfectar sectores emblemáticos. Consta de 5 barrenderos, una camión compactador, 2 cargadores y un hidrolavador.

  • Recolección diferenciada: Habrá recolección diferenciada de residuos áridos (restos de obra y demolición), verdes (restos de poda) y voluminoso (electrodomésticos o muebles en desuso). La misma podrá ser de forma programada, para los vecinos que lo soliciten al 147, y también habrán recolección sin solicitud.