Jueves 04 de Septiembre de 2014

Comenzaron a pintar el Obelisco

Utilizan un esmalte antivandálico que evita que lo dañen con grafitis y pintadas.

Compartir en Redes

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público comenzó a pintar hoy el Obelisco y las tareas se extenderán durante los próximos treinta días. Un equipo de operarios de mantenimiento empezó a trabajar desde la parte más alta y está utilizando una pintura antivandálica especialmente diseñada para evitar que se lo dañe con grafitis y pintadas.

Esta es la primera vez que el Obelisco se pinta de punta a punta, y además con este moderno esmalte que evita el vandalismo y también garantiza que el monumento tenga un color unificado y se resalten las inscripciones grabadas en los muros.

En ocasiones anteriores, la pintura del Obelisco solía hacerse por etapas. La última vez que se realizaron tareas de mantenimiento fue en diciembre pasado, fecha en que se efectuó una pintura parcial de la base, en una franja de unos tres metros de altura.

Además del Obelisco, también se pintará la reja perimetral que lo proteje. La inversión total de estos trabajos es de $550.000.

Características de la pintura

La pintura que se utiliza en el Obelisco es acrílica al agua para frentes, con barrera protectora de graffiti, es flexible e impermeabilizante. Contiene en su formulación materias primas que le aportan propiedades para formar un film protector gracias a nano polímeros oleosos y de silicona.

Gracias a esto, el material utilizado tiene baja adherencia a los graffitis y es posible realizar una limpieza posterior con menor dificultad. Además, es 100 % lavable.

Fotos: Sofía Butler / MAyEP