Lunes 25 de Agosto de 2014

Macri inauguró 14 nuevos Puntos Verdes

Ya son 32 espacios en parques y plazas a dónde los vecinos puedan llevar los materiales reciclables que separan.

Compartir en Redes

La Ciudad sigue sumando espacios para recolectar los materiales reciclables que separan los vecinos. Estos 14 puntos verdes se agregan a los 16 que ya estaban funcionando en la ciudad. Todos se encuentran en parques y plazas y ya lograron recuperar más de 33 mil kilos.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto con la vicejefa, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon, inauguraron 14 puntos verdes para que los vecinos puedan llevar sus materiales reciclables. El encuentro tuvo lugar hoy por la mañana, en la avenida Santa Fé y Maipú, en el punto verde que se encuentra frente a la Plaza San Martín.

“El funcionamiento de estos centros es un paso más en el compromiso de tener una Ciudad y un planeta más verdes, más limpios y con menos contaminación”, dijo Macri.

Los Puntos Verdes funcionan de miércoles a domingo de 11 a 14:30 y de 15 a 19 y tienen cuatro cubículos en los que se separaran plásticos, metales, vidrio, papel, cartón y telgopor. Todo lo recolectado es llevado a uno de los ocho Centros Verdes de la Ciudad, donde las cooperativas de recicladores urbanos los clasifican para su reinserción en el proceso productivo.

A su vez, en los puntos se ofrece asesoramiento e información sobre reciclado y separación en origen, para que los vecinos puedan aprender a separar sus residuos en sus casas. “A estos Puntos Verdes los vecinos pueden traer los residuos para reciclar y, al mismo tiempo, aprender cómo separar cuando no saben”, explicó el jefe de Gobierno.

De esta manera, continua la política del Gobierno porteño de fomentar la separación en origen, con el fin de reducir la cantidad de residuos que se entierran en los rellenos sanitarios y aumentar la cantidad de residuos recuperados. Hasta el momento se lograron recuperar más de 33 mil kilos de material.

En total funcionan 30 puntos verdes distribuidos en todas las comunas de la Ciudad. A éstos, se les suman 2 Puntos Verdes Especiales de la Agencia de Protección Ambiental que se encuentran en Parque Centenario y en la Plaza Arenales de Villa Devoto. Allí, además de recibir plásticos, metales, vidrio, papel, cartón y telgopor, también reciben aparatos de informática y pequeños electrodomésticos.

Para que los vecinos puedan encontrar los puntos verdes más cerca de su domicilio, el Gobierno porteño publicó el nuevo mapa de puntos verdes en el que se puede visualizar la ubicación de cada uno de ellos.

Para saber cuál es el Punto Verde mas próximo a tu domicilio o lugar de trabajo, ingresá acá.