Actividades: fin de semana del 19 y 20 de julio

Éstas son las alternativas que el Gobierno de la Ciudad ofrece para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público durante el fin de semana.

Compartir en redes

Planetario

Desde el sábado 19 de julio al domingo 3 de agosto:

Colisiones cósmicas: espectáculo de divulgación astronómica para toda la familia.

Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos cuentos inimaginables que dieron forma al Universo. Esta fantástica experiencia de inmersión digital es narrada en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni.

Todos los días a las 12, 13, 18.30 y 19.30 horas. Localidades: $30.

Una de piratas: espectáculo de divulgación astronómica para niños . Un pirata cansado de recorrer los mares del planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo de un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

Todos los días a las 14 y 17.30 horas. Localidades: $30.

El principito: espectáculo teatral para niños.

Una vez más, “El Principito” nos conmueve con una nueva y deslumbrante producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario.

Todos los días a las 15 y 16 horass. Localidades: $50.

Espacio Universo: charlas audiovisuales para toda la familia.

Actividad gratuita. De 14 a 18 horass, en la carpa temática del Parque.

Museo: el Exploratorio del Planetario.

Actividad gratuita. De 12 a 18 horas, en el Exploratorio del Planetario, en el primer piso.

Telescopios: observaciones del planeta Saturno.

Actividad gratuita. Jueves a domingos a las 18.30 horass, en la entrada del Planetario. Cupo máximo: 250 personas. Se suspende por lluvia.

Las entradas se venden en el día (solo en efectivo), a partir de las 10.30 horass. Los mayores de 2 años (inclusive) pagan entrada. Menores, retiran su entrada gratuita en boletería.

Parque Avellaneda

Arte contemporáneo en familia:

Juegos y propuestas expresivas para descubrir e indagar la fuente del Jardín de Meditación (aire libre) o las muestras del Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”*. Para chicos y chicas a partir de 6 años.

Lugar y hora del encuentro: Jardín de Meditación. Domingo 20, a las 16 horas.

The North Remembers (encuentro de fans de Game of Thrones)

Tercer encuentro temático sobre “Game of Thrones”, con bandas en vivo, muestra de esgrima, danzas y producciones fotográficas donde los personajes de la serie te envolverán y te llevaran a vivir dos días a pleno Juego de Tronos.

En la feria temática, desarrollada sobre los aspectos medievales y fantásticos del Juego de Tronos, habrá arquería (a cargo de Iván Buccelatto), exhibición distintos tipos de espadas de la serie (y de otras series y películas) y el afamado Trono de Hierro, realizado por Javier Sebastián Toledo.

Presentación de bandas en vivo de género medievales, celtas, folk y folk metal teñirán con su música cada rincón del Parque Avellaneda y nos transportaran a épocas fantásticas durante dos jornadas.

Lugar y hora del encuentro: playón antiguo tambo. Sábado 19 y domingo 20, a las 14 horas.