Educación

La Reserva Ecológica Costanera Sur tiene dos grandes objetivos: la conservación de los ambientes naturales autóctonos y la educación ambiental.

Compartir en redes

No hay mejor manera de enseñar a cuidar aquello que se ama, que contagiando el amor que sentimos por ello. Esa podría ser una manera clara y sencilla de describir la forma en que se trabaja por la educación ambiental desde la Reserva.

Las visitas guiadas, realizadas todos los fines de semana en forma gratuita, conducen al público por los senderos de la Reserva. Durante el recorrido, los guías transmiten la necesidad de preservar este espacio natural y las miles de especies que allí habitan, presentándoselas a los visitantes a través de un contacto de primera mano. La mayoría de actividades guiadas están pensadas de manera tal que puedan articular el trabajo del guía-intérprete ambiental con el de docentes y coordinadores de escuelas e instituciones, que llevan a sus alumnos a la Reserva con el objetivo de que incorporen conocimientos vinculados a la naturaleza y su conservación. Quienes deseen traer a sus alumnos a conocer la Reserva, deberán inscribirse, enviando un correo a visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar. Encontrarás más información en nuestra página de Actividades.

Las actividades son variadas y están pensadas para destacar distintos atractivos de la Reserva. De esta manera, además de las visitas guiadas de los fines de semana, se organiza, una vez al mes, un paseo a la luz de la luna y una visita especializada con el objetivo de realizar un avistaje de las aves autóctonas que viven en libertad dentro de los distintos ambientes de la Reserva.

Por último, para aquellos que desean profundizar su compromiso con el medio ambiente, se realizan convocatorias para tareas de voluntariado. La invitación se extiende al público en general, el que podrá colaborar en la plantación de ejemplares de plantas nativas, en la recolección de residuos provenientes de las sudestadas del Río de la Plata y en el control de plantas exóticas.

Achaval Rodriguez, T., Dr. Av. y Padre M. L. Migone