Lunes 14 de Abril de 2014

Un paseo de domingo con responsabilidad ambiental

Volvió la Feria de Consumo Responsable. Estará todos los domingos en el microcentro.

Compartir en Redes

Reabrió ayer la Feria de Consumo Responsable en Av. Presidente Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú. Se trata de un espacio generado por la Dirección General de Ferias y Mercados, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y la Agencia de Protección Ambiental, en el cual emprendedores independientes ofrecen sus productos sustentables todos los domingos de 11 a 18 horas.

El objetivo de la feria es promover la sustentabilidad y el consumo responsable, a través de un espacio de concientización y difusión para las temáticas “verdes”, por lo que los productos que ofrece se elaboran con el mínimo impacto ambiental posible. Todos los objetos son elaborados partir de materiales reciclados, reutilizados, orgánicos y/o libres de químicos.

Muchos de los más de 50 stands de jóvenes diseñadores y artistas que participan voluntariamente de la iniciativa, también fomentan la inclusión social e incorporan a personas que quedaron fuera del sistema económico. Son ejemplo de esto las cooperativas de recuperadores urbanos, que elaboran productos con los materiales que recogen a diario y así aportan un valor agregado a su propio trabajo.