Daniel Ruggiero

Estreno mundial del Concierto para Bandoneón y Ensamble

Compartir en redes

VIE | 21/06 | 21 h | 60' | Sala de cámara

Para celebrar sus 20 años de carrera, el bandoneonista Daniel Ruggiero brindará un espectáculo para presentar el estreno mundial del Concierto para Bandoneón y Ensamble.

TangoContempo es un ciclo que empezó hace 10 años como una reunión de músicos de tango más jóvenes que empezaron a trabajar en una renovación del género. No solo en cuanto a tocar sino en cuanto a componer nueva música instrumental de tango. Muchas veces, grandes maestros fueron invitados también a formar parte de los encuentros, como Néstor Marconi. Los músicos encontraron en Tango Contempo una plataforma muy interesante para experimentar que les dio una nueva y potente visibilidad. El ciclo empezó en Café Vinilo y lo han sostenido a través del tiempo de forma independiente y autogestionada. A 10 años de su nacimiento, la Usina lo homenajea con una serie de conciertos durante el año.

DANIEL RUGGIERO

Es director, bandoneonista, compositor, fundador del Quasimodo Trío y director musical del espectáculo Rojo Tango en el Faena Hotel. Estudió en el Conservatorio Nacional López Bouchardo y durante cuatro años cursó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), especializándose en bandoneón con profesores como Walther Castro y Rodolfo Mederos. También fue discípulo de Manolo Juárez. Desde 1997 se ha desempeñado como bandoneonista y arreglador en Argentina y el mundo con las compañías Tango Seducción, Una Noche en Buenos aires, Señor Tango, entre otras. También dirigió el acompañamiento de Sandra Luna, haciendo giras por Norteamérica, Europa, Colombia, Brasil, Australia, Taiwán, Japón y China, entre otros.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1